TRAZOS TIME...

*Programas de bienestar, la gobernadora y AMLO

‘Tenemos un presidente de territorio, no de escritorio’, Evelyn Salgado

Todo parece indicar en la pasada visita que realizó el presidente de México López Obrador a Guerrero por tres días, que el mandatario le seguirá apostando a profundidad con los programas de bienestar.

En los mensajes que dio en Tlapa, Iliatenco y Acapulco se observó arraigado y proyectado hacia los programas de bienestar, hay una fe absoluta en ellos, cree que la Montaña y Costa Chica en especial podrán salir de esos rezagos.

De acuerdo con las propias palabras del mandatario federal, él sabe y ha recorrido la región de la Montaña, relató que estuvo hospedado una semana en Tlapa para conocer los rezagos históricos hace 26 años, luego entonces AMLO, sabe o ha entendido que los programas de apoyo juegan un papel determinante, ¿Será entonces que por eso insista en lo del bienestar hasta la profundidad?

El presidente ha sido fuertemente criticado por estas acciones que le apuesta más a los programas sociales, que a la propia inversión privada, pero las regiones de la Montaña y Costa Chica… ¿Cuándo han recibido inversión privada que recordemos o programas sociales, como lo está haciendo este gobierno federal, peinando todos los rincones?

Quizás en los casos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco sea diferente, ya que aquí no hay de otra, la inversión privada y obras de impacto sobre todo a Acapulco, porque en el puerto se asientan las micro y medianas empresas que dan empleo a las mayorías de ciudadanos que vienen de otras regiones del estado.

Esperemos que el presidente AMLO en el próximo año tenga por ahí alguna sorpresa y realice alguna obra de impacto social en Acapulco, como municipio con mayor población y ciudad, ya que es urgente seguir detonando en el estado circunstancias de inversión y programas de bienestar.

Ya que, la gobernadora Evelyn Salgado, esta haciendo su parte, con el aseguramiento del medicamento y la asistencia de médicos en las regiones apartadas del estado.

La austeridad y el combate a la corrupción en todas las dependencias y organismos descentralizados, que le ha generado invertir más en lo programas sociales y apoyos a los sectores vulnerables.

La gobernadora Evelyn se observa que solo está en espera, de que vengan esas obras federales de impacto, porque ya se organizó, planeó, ya está en el combate a la corrupción. Pero también sutilmente debe de provocar con su intenso trabajo la explosión de las obras de impacto en los municipios avanzados socialmente de Guerrero.


Yo Soy 

federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario