domingo, 24 de julio de 2022

A través de plataforma digital es más rápido y sencillo tramitar Permiso COVID 4.0: IMSS Guerrero

 *Mediante un Código QR, disponible en www.imss.gob.mx, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación.

*Facilita a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio y permite reducir las cadenas de contagio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a las y los trabajadores afiliados a que realicen el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 a través de IMSS Digital, sin necesidad de ir al médico y así minimizar las cadenas de contagio.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Sheila Ivett Catalán Ávila, el Permiso COVID-19, en su versión 4.0, se puede realizar mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx o en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes.

Las y los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual debe entregar a su empresa; funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal, por lo que la empresa puede contar que se trata de un documento oficial que expide el Instituto.

Al momento de ingresar sus datos, el usuario debe contar con: CURP, Número de Seguridad Social, credencial para votar como identificación oficial y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Posteriormente se solicitan los datos bancarios con la cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID. Se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general– del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad; el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

Catalán Ávila resaltó la importancia de continuar con las acciones de prevención para romper cadenas de contagios y, en caso de ser necesario, acudir a la unidad de su adscripción, pero siguiendo las medidas sanitarias, como uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario