Participa SEMAI en el arranque de los trabajos del comité del programa héroes paisanos

Acapulco, Gro., 24 de Julio de 2022.- Con el objetivo de establecer estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación que aseguren el ingreso, tránsito y salida de los migrantes guerrerenses, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales participó en la reunión del Programa Héroes Paisanos Verano 2022.

El director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de los Migrantes, Martín Iván Hernández Gaytán, informó las acciones realizadas en el operativo de Semana Santa, destacando el compromiso y la disposición de la SEMAI para contribuir en el operativo “Verano 2022” detalló que se implementarán diversas acciones para atender de manera cálida y eficiente a las y los migrantes guerrerenses.

Agregó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es la de “construir un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas”, resaltó el funcionario estatal.

En tanto, que el director de Información, Difusión y Transparencia, Samuel Guzmán López, destacó que el gobierno del estado busca la manera más eficiente de difundir la guía Heroes Paisanos, por lo que se reforzará la estrategia de propaganda y publicidad de material impreso y digital, así como de los servicios y programas que ofrece la SEMAI a través de redes sociales y medios de información.

También, mencionó que se habilitó una línea de emergencia donde los visitantes puedan comunicarse y recibir atención personalizada y asistencia jurídica ante un percance.

Además, indicó que se trabajará con autoridades municipales, a efecto de garantizar que las y los migrantes tengan una estancia segura y regresen a Guerrero en las próximas vacaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario