domingo, 17 de julio de 2022

Acapulco, sede del VII encuentro de participación ciudadana de la juventud guerrerense; eligen a seis parlamentaristas

*Fueron electos ya, 42 integrantes al Parlamento Juvenil 2022 de todo el estado.

*Coordinaron estos encuentros, la Sejuve, el IEyPC y el Congreso local.

Acapulco, Gro., 17 de julio del 2022. De manera satisfactoria y con una amplia participación de jóvenes del municipio, concluyó en esta ciudad, el VII Encuentro de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, donde de manera abierta y democrática, se eligieron a las y los seis representantes de esta región que participarán en el Parlamento Juvenil 2022.

Al informar lo anterior, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, dijo que con la elección de los seis parlamentaristas correspondientes al puerto de Acapulco, suman 42 los integrantes de este órgano que han sido nombrados, que fueron electos de manera abierta y con equidad de género, y que participarán el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Tras agradecer y reconocer la gran participación de los jóvenes guerrerenses en estos encuentros, la funcionaria estatal se dijo satisfecha de que la juventud del estado levante la voz y permanezca en el centro de la agenda Pública para la toma de decisiones, “porque somos el presente y el motor de la cuarta transformación en Guerrero”, puntualizó.

Asimismo, señaló que de acuerdo a la convocatoria, los cuatro espacios restantes, serán elegidos a través de un sorteo coordinado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) el próximo 21 de julio, en el que participarán grupos prioritarios como indígenas, afrodescendientes, jóvenes con alguna discapacidad e integrantes de la comunidad LGTB, entre otros.

Este encuentro, que se realizó en coordinación con el IEyPC y la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado, estuvo presidido por la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales; la diputada local Angélica Espinoza García, y la consejera presidenta del IEyPC, Luz Fabiola Matildes Gama, y como invitada especial, la presidenta del municipio de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Los seis jóvenes electos fueron Saudy Isuí Mendoxa Victoriano, Jaruni Montserrat García Marín, Diana Cecilia Jiménez Carrasco, José Alfredo Bautista Molina, Saulen Justino Jacinto Román y Erick Pavell Galeana Mayo, quienes recibieron de parte del IEyPC, un reconocimiento y nombramiento que los avala como integrantes del Parlamento Juvenil 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario