domingo, 17 de julio de 2022

Apoya IMSS Guerrero en Jornada de Vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Personal del área médica, de enfermería, promotores de salud y trabajo social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero apoyan en la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años.

Este 14 y 15 de julio, en Acapulco, el personal se sumo a la estrategia de vacunación en la sede del Centro Internacional Acapulco, en donde además los promotores de salud y trabajo social realizan actividades lúdicas, como teatro guiñol, de TeatrIMSS.

La titular del IMSS en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez, recordó que las dosis del biológico Pfizer son aplicadas tanto a derechohabientes como población en general.

Añadió que los menores deben ir acompañados de una persona responsable de su cuidado para recibir la dosis del biológico, además de presentar acta de nacimiento o CURP que acredite su edad, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Cabe mencionar que durante el tiempo de observación, después de que el personal aplica el biológico a las y los menores, éstos reciben orientación sobre temas de: alimentación saludable, consumo de agua simple potable, medidas preventivas anti COVID-19, prevención de accidentes en el hogar, prevención de accidentes en vía pública así como entornos favorables e higiene bucal.

La aplicación de la vacuna se desarrollo bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario