“Cambiar vidas de la población más vulnerable” principal objetivo del gobierno federal

Iguala, Gro. - La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro asistió a la reunión convocada por el director general de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila donde se hizo la presentación del proyecto para la solicitud de apoyos en materia de salud de la Beneficencia Pública en favor de los pueblos indígenas de las regiones Tierra Caliente y Norte de Guerrero.

Este encuentro reunió a más de 25 presidentes municipales de las regiones mencionadas y a las presidentas de los DIF municipales, regidoras y regidores, así como comisarios.

En su intervención, el alcalde de Iguala, David Gama Pérez dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el trabajo de la secretaria de Salud Aidé Ibarez, a cargo de la dependencia estatal. También reiteró su compromiso y disposición para poner en marcha el programa propuesto por la Beneficencia.

Posteriormente el director de la Beneficencia Pública Federal informó que en este 2022, para Guerrero se asignaron 3 mil 867 insumos en materia de salud atendiendo el comportamiento de la Beneficencia Pública Estatal, para apoyar a los más necesitados con acciones como la entrega de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas y prótesis externas, prótesis dentales, prótesis de rodilla, cadera y de mama, así como expansores.

“El principal compromiso del gobierno Federal es que a través de estos recursos privados se cambien vidas de la población más vulnerable y de los que se encuentren en las zonas de muy alta y alta marginación” señaló el funcionario federal.

Pero para lograr este objetivo dijo se requiere de aliados estratégicos, por tal motivo hizo un llamado a los presidentes municipales para unirse al proyecto.

Al respecto la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, se congratuló de los recursos que se envían a Guerrero y agradeció a la Beneficencia Pública por la aportación que da a los guerrerenses, pues estos apoyos mejoran la vida de miles de personas, y les permite incorporarse a las actividades productivas y mejorar su calidad de vida.

Ibarez Castro también hizo un llamado a los ediles “Necesitamos estar juntos para fortalecer la coordinación y el trabajo para impulsar un mejor sistema de salud en Guerrero y para fortalecer la beneficencia pública de tal manera que se atiendan a los que menos tienen, resolviendo los problemas sociales con la ayuda y voluntad humana que hay en cada guerrerense”.

Al evento también asistió la directora General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Guerrero, Natividad Jiménez Solís, quien mencionó que la dependencia a su cargo, cumple con las instrucciones dadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; de hacer un gobierno de territorio y trabajar con amor y respeto al pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario