Continúa recorrido en Acapulco de Unidad Móvil de Papanicolaou del IMSS Guerrero

*Estuvo en tres puntos este fin de semana.

*Está dirigido a mujeres derechohabientes de 25 a 64 años.

Este fin de semana la Unidad Móvil de Papanicolaou del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa su recorrido por el puerto de Acapulco, con el objetivo de realizar pruebas para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino en mujeres de 25 a 64 años.

Las acciones de prevención y detección oportuna son fundamentales para lograr una vida saludable, por lo que el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, la unidad estuvo en tres puntos, informó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda.

La unidad estuvo instalada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la entrada a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, mientras que el sábado 23 se instaló en el estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada en la esquina del Bulevar de las Naciones y Bulevar Barra Vieja.

El domingo 24 se ubicó en el estacionamiento de la plaza ubicada frente a la entrada de la Unidad Habitacional Milenia, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

El horario de atención fue de 8:00 a 15:00 horas; la derechohabiente llevó su Cartilla Nacional de Salud, no estar en tratamiento ovulatorio ni en periodo de menstruación.

Rayón Castañeda recordó que esta atención en fin de semana está especialmente dirigida a las trabajadoras que no tengan tiempo entre semana para acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para realizarse la prueba.

Asimismo, también se les realizará el chequeo preventivo, que incluye toma de glucosa, presión arterial, peso y talla.

La doctora reiteró la importancia de acudir a realizarse este estudio que no le quitará más 15 minutos a la paciente, y podrá tener la seguridad de una salud integral o la detección oportuna de cáncer de mam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario