Da la bienvenida el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez a 70 aspirantes a Policías Estatales

 Chilpancingo, Guerrero, 18 de julio de 2022.- A nombre de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez dio la bienvenida a las y los 70 aspirantes a Policías Estatales que ingresaron este lunes a los cursos de formación en la Universidad Policial (UNIPOL).

En el auditorio de la UNIPOL, el titular de la SSP Guerrero señaló que este nuevo grupo, conformado por 38 mujeres y 32 hombres, aprobaron las evaluaciones y cumplen con los perfiles requeridos para ingresar a esta formación inicial. 

Además, destacó que este Segundo Escalón de Aspirantes 2022 tiene la particularidad de ser más mujeres quienes aspiran a ingresar a las filas de la Policía Estatal, muestra de la equidad que existe en la SSP Guerrero.

“Menciono que, históricamente, a las instituciones policiales se les ha concebido como un espacio conformado por hombres. Actualmente eso ha cambiado porque la labor policial es una carrera para mujeres y hombres”, dijo.

El grupo de aspirantes serán capacitados por docentes e instructores de la Universidad Policial, misma que está certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez llamó a estas mujeres y hombres cumplir con el curso y la función policial, apegados a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

“Los y las exhorto a dar cumplimiento al reglamento que rige a esta Universidad Policial, a poner todo el empeño y compromiso para adquirir conocimientos y habilidades. Porque tendrán una gran responsabilidad, la más importante que es preservar la seguridad de las y los guerrerenses”, puntualizó.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, resaltó que la nueva integración de aspirantes a la Policía Estatal es una respuesta a los correctos procesos de reclutamiento, evaluación y selección. 

Así como una muestra de la confianza que tiene la ciudadanía para sumarse a esta institución policial, integrada por hombres y mujeres con vocación de servicio, disciplina, lealtad y honestidad para salvaguardar a la ciudadanía.

Asistieron el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, el director General de la Policía Estatal, José Alfonso Díaz Pineda, y el Rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Humberto Bernal Hevia del Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario