Destaca IMSS Guerrero atención durante Novena Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

*La atención forma parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”.

*Se mantendrán las jornadas intensivas todo el año.

En la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorgó cinco mil 12 atenciones de salud, en las que se destacan acciones preventivas y consultas de Medicina Familiar en Unidades de Medicina Familiar (UMF) de todo el estado.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó el trabajo arduo que se realiza en las UMF, donde los trabajadores se mantienen con las acciones que emprende la estrategia de salud “Con el Águila Bien Puesta”, que consiste en otorgar los servicios que se difirieron por la pandemia de COVID-19.

Del 15 al 17 de julio, se lograron 285 chequeos PrevenIMSS, 150 exploraciones de cáncer de mama, 93 detecciones de cáncer cérvicouterino (en UMF y en la unidad móvil), 47 mastografías y 284 detecciones de diabetes mellitus.

Además de 441 detecciones de hipertensión arterial, mil 490 consultas de medicina familiar; 40 cirugías y 446 consultas de las diversas especialidades y mil 736 auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

La titular del IMSS en Guerrero resaltó que durante todo el año se mantendrán estas acciones intensivas los fines de semana y recordó la importancia para que al acudir, los derechohabientes cumplan con las acciones de prevención para cortar cadenas de contagios como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel con alcohol al 70%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario