Destaca IMSS Guerrero que medicamentos, alimentos, picaduras de insectos, clima y contaminación, factores que pueden desarrollar alergias

*Se atiende de forma integral este padecimiento para provocar la tolerancia a esos agentes.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, son diversos los factores que pueden desarrollar una alergia como: medicamentos, alimentos, picaduras de insectos, animales domésticos, el clima y la contaminación, lo que origina diferentes síntomas en el organismo.

Las alergias son una reacción del cuerpo a una sustancia o agente externo, que de no atenderse aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias o pulmonares, explicó el médico Edgar Bernardino Ávila, especialista en medicina de familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Por lo anterior, el médico destacó la importancia de recibir atención médica oportuna y evitar cualquier remedio casero, con el fin de evitar complicaciones.

Añadió que, normalmente, el sistema inmunológico combate los gérmenes; sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas, se trata de una falsa alarma que registra el organismo, convirtiéndola entonces en una alergia.

Detalló que las alergias puede generar síntomas diversos, como: goteo nasal, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Mencionó que, si bien una alergia puede provocar un muy mal sentir en la persona, no son padecimientos letales.

No obstante, el especialista reiteró a los padres de familia la importancia de intensificar cuidados mayores en las niñas y los niños con diagnóstico de alergias y, en caso de iniciar algunos síntomas, lo que se recomienda es acudir a la Unidad de Medicina Familiar, donde el médico determinará el tratamiento a realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario