domingo, 17 de julio de 2022

El Surf de Zihuatanejo otorga medalla de para Guerrero en los Nacionales Conade 2022

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La surfista azuetense, Lilith Tapia Solano, cumplió su sueño al colgarse la presea de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Tapia Solano, es una atleta orgullo Zanka de apenas 17 años de edad, tuvo una brillante participación, en la categoría 17-18 en Surf Tabla Corta, de los Nacionales Conade, en Cabos San Lucas.

En una dura y cerrada competencia, la guerrerernse compitió con pundonor ante la campeona Moana Bonilla de Baja California Sur y ante Mariana Valencia, quien obtuvo la medalla de plata.

Con puntuación de 5.27 Mariana Valencia quedó en segundo lugar nacional por detrás de los 7.11 de la anfitriona sudcaliforniana, superando asimismo la puntuación de 1.84 la guerrerense.

En la ronda de semifinales, Baja California compitió en una llave en la que tuvo a dos participantes de Guerrero, una de ellas fue precisamente Lilith Tapia quien punteó 3.13 como segundo lugar y la otra fue Frida Parra quedando eliminada con sus 3.03 puntos, en consecuencia de los 7.60 puntos que conquistó Mariana Valencia.

El entrenador de Surf Pablo Guerrero, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento deportivo de Ibeth Lilith, actual campeona de Surf Nacional.

La ganadora de la medalla de bronce, desde muy pequeña ha práctica el Surf sobre las olas del Pacífico Mexicano.

Lilith, se convirtió en la segunda atleta en ganar medallas, antes había sido Daniela Maciel Galeana, en levantamientos de pesas.

Ibeth Lilith y Daniela, pusieron nuestro municipio muy alto del pódium y ser dignas representantes de Guerrero, en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario