Firma SAGADEGRO convenio de colaboración con municipios del estado

*Unen esfuerzos en favor de los campesinos guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 05 de julio de 2022.- Para dar certeza jurídica a los posesionarios de la tierra, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, firmó convenios de colaboración con diversos municipios del estado.

Los convenios tienen como objetivo dar certeza jurídica a través de los certificados parcelarios que acreditan a los campesinos como dueños.

En esta primera etapa se signó convenios con los ayuntamientos de Cocula, Coahuayutla, Copalillo, Cuajinicuilapa, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Alpoyeca, Pilcaya y San Jerónimo.

Peto Calderón resaltó la importancia de hacer sinergias con los ayuntamientos sin tintes partidistas en favor del desarrollo del campo Guerrerense.

“Este encuentro histórico marca un precedente para poder ir resolviendo los grandes rezagos y los grandes problemas que tiene Guerrero en materia de desarrollo rural, agradezco la participación de todas y todos los presidentes municipales que hoy se suman a esta iniciativa para trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo rural de Guerrero”.

Destacó que una de las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de trabajar con todos los sectores priorizando a los que más lo necesitan, “cuando asumimos la responsabilidad de esta secretaría nos sumamos a trabajar en torno a un conjunto de problemas y necesidades que tiene el sector agropecuario y, uno de ellos es la certeza jurídica”.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; de Copalillo, Julián Castro Santos; de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado; de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas; de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez; de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; de San Jerónimo, Glafira Meraza Prudente y de Alpoyeca, Nelzon García Morales.

También, el director general de registro público de la propiedad Alejandro Blanco García; los subsecretarios de Agricultura, Adalid Pérez Galeana; de Ganadería, Salvador Mojica Morga, y la directora de Estructura Regional, Emperatriz Basilio Goytia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario