Gobierno de Zihuatanejo reitera su compromiso con el medio ambiente

*Se logró una cifra histórica en la recolección de huevos de tortugas.

Al participar en el arranque de la temporada de desove de tortugas, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que hoy el gobierno que preside está haciendo de Zihua un mejor lugar para vivir, que destaca por su sustentabilidad y donde se tiene el compromiso de cuidar los recursos naturales.

“En este arranque de la temporada de desove de tortugas, felicito a todos los que se involucran en el cuidado de esta especie marina, ahora les pido seguir con la misma inercia y rebasar la cifra de este año de 254 mil huevos de tortuga, un máximo histórico para la ciudad”, expresó el presidente Sánchez Allec.

Añadió en su mensaje que se están haciendo esfuerzos extraordinarios en el cuidado de la tortuga marina, subrayando que esta especie ha sido parte del posicionamiento turístico. 

Mientras que el director de Ecología, Israel Campos García fue quien explicó los objetivos que se tienen para la presente temporada, destacando que año con año han ido superando los que se plantea, además de hacer énfasis en que a las liberaciones de estas especies asisten miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Uno de los invitados a este arranque de temporada de desove de tortugas fue el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza quien dijo que el destino se ha distinguido por la proyección a la tortuga, pero con la administración de Jorge Sánchez Allec se han hecho esfuerzos extraordinarios, siendo esto un atractivo más para los turistas.

En este evento donde se entregaron Autorizaciones y Permisos para la Correcta Operatividad de los Campamentos Tortugueros y donde además se llevó a cabo la siembra de un nido artificial de tortuga marina, asistieron síndicos y regidores así como la esposa del alcalde, Lizette Tapia Castro, presidente honoraria del DIF, Zihuatanejo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario