Gobierno Municipal redobla esfuerzos para reducir contagios por Covid-19

Como parte de los esfuerzos desplegados por el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec para evitar que la quinta ola de contagios por Covid-19 siga creciendo en este municipio, la dirección de Servicios Públicos pidió el apoyo de la población en general para la correcta separación de los residuos sanitarios, evitando así que los trabajadores de las áreas de Limpia y Recolección de la dependencia se puedan ver afectados en su salud.

El titular de la dependencia municipal, David Luna Bravo, subrayó la importancia de que “la ciudadanía nos apoye con el depósito correcto de su basura, y no solo los cubrebocas, sino también las gomas de mascar, pañuelos desechables, guantes, cepillos dentales colillas de cigarros, entre otros materiales que contienen niveles considerables de gérmenes y bacterias”.

Recomendó que la bolsa que contenga estos materiales sea rociada por dentro y por fuera con una solución de agua clorada, después amarrarla adecuadamente, marcarla y finalmente entregarla al camión o a la persona que recolecta la basura. “Con estas acciones, cuidamos la salud de los trabajadores responsables de estas actividades y así mantenemos una ciudad limpia”, enfatizó.

Asimismo, informó que personal de la dirección de Salud acudió a impartir pláticas de reforzamiento de las medidas sanitarias y así evitar el incremento de casos activos por Covid-19 en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario