Lleva IMSS Guerrero pruebas de Papanicolaou a centros de trabajo

 *No es necesario una cita previa, únicamente acudir con el carnet de citas.

Del 8 al 10 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continuará con la campaña intensiva de pruebas de Papanicolaou para mujeres derechohabientes, como parte del acercamiento de los servicios de salud a los centros de trabajo.

El viernes 8 de julio, la unidad móvil se ubicará en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicadas frente a la Guardería 001 del IMSS, donde el personal realizará esta importante prueba.

El sábado, el módulo estará afuera del Hotel One, mientras que el domingo se ubicará en la cercanía del hotel Alba Suites.

Por lo anterior, se extiende la invitación a todas las mujeres aseguradas, de 25 a 64 años, para que aprovechen la oportunidad y hagan conciencia de la detección oportuna del cáncer cérvico uterino.

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda, recordó que no es necesaria una cita previa para realizarse la prueba, sólo acudir con su carnet de citas.

Agregó que las pacientes no deben estar con el ciclo menstrual y ni en tratamientos ovulatorios; además, se realizarán otras acciones PrevenIMSS, como: toma de glucosa, presión arterial, peso y talla.

Destacó que para el IMSS en Guerrero es primordial realizar este tipo de acciones de salud y acercar a la población las medidas preventivas o de detección de enfermedades para que, en caso necesario, iniciar un tratamiento oportuno para lograr una adecuada calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario