Premian a ganadores del XV Concurso de Alfarería Decorada con Engobes Minerales

San Agustín Oapan, Municipio de Tepecoacuilco., 25 de julio del 2022. - Con la finalidad de fortalecer la economía y estimular la creatividad artesanal en Guerrero, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) premió a los ganadores del XV Concurso de Alfarería Decorada con Engobes Minerales de San Agustín Oapan, Guerrero 2022.

En el evento de premiación, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega resaltó que en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda se reconoce y premia el talento y esfuerzo de las artesanas y artesanos de Guerrero, a través de los concursos estatales que se están realizando en las siete regiones del estado.

Señaló que participaron 118 artesanos, 87 mujeres y 31 hombres, y se entregarán 29 premios, por un monto de cien mil pesos, distribuidos en primeros, segundos y terceros lugares en las categorías de Muñecas y Personajes de Danza mayores de 50 centímetros, Alcancías, Loza Utilitaria Decorada, Personajes Populares y Nuevos Diseños.

Por último, la funcionaria estatal agradeció al Fonart, su apoyo para la realización de los concursos, los cuales permiten impulsar el sector artesanal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario