SPCGRO atiende accidente de pipa que transportaba cianuro

*Como medida preventiva fueron evacuadas siete familias que habitan cerca de la zona, para prevenir cualquier incidente.

Iguala de la Independencia, Gro., 26 de julio del 2022.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, atiende un accidente que se registró en el kilómetro 28 de la autopista Iguala-Cuernavaca, donde volcó un pipa que transportaba cianuro.

En el incidente resultó lesionado el chofer de la unidad, quien fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Iguala; mientras que en el área fueron evacuadas siete viviendas cercanas, como medida preventiva, para evitar algún riesgo debido a que se trata de una sustancia peligrosa. 

Personal operativo del Centro de Atención a Emergencias Región Norte, dependiente de esta Secretaría, mantienen acordonada la zona, mientras arriban al lugar personal especializado en el manejo de cianuro, proveniente del estado de Morelos, para controlar una fuga que presenta la unidad accidentada. 

Este incidente también es atendido por personal de CAPUFE, y elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen cerrada la cerrada la circulación vehicular, en tanto se atiende esta emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario