Realiza IMSS simulacro de incendio para fortalecer cultura de prevención

Más de 80 trabajadores y usuarios de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participaron este martes en un simulacro de incendio, con la finalidad de mejorar los protocolos de actuación frente a un siniestro y fortalecer la cultura de la prevención.

En punto de las 13:00 horas, el personal de cada una de las áreas del edificio principal, en Acapulco, activó el protocolo de simulacro con hipótesis de incendio, por lo cual personal del Seguro Social y usuarios desalojaron el primer edificio de la Representación de manera ordenada, para concentrarse en los puntos de seguridad previamente designados.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, destacó la importancia de conocer las acciones a realizarse en algún siniestro, cómo actuar e incluso cómo apoyar a quienes lo requieran. El tiempo de evacuación fue de un minuto con 43 segundos.

Durante el simulacro participaron brigadistas de evacuación, combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos y comunicación.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario