martes, 19 de julio de 2022

Gobierno de ESP logra recaudar 95.4 mdp más en comparación con el primer semestre del año pasado en ingresos

*Resultado de una política de cero corrupción logra crecer un 10.3% los ingresos y recaudación de Guerrero.

*Programa de reemplacamiento en la modalidad de pagos en línea contribuyen a combatir la corrupción y al crecimiento en los Ingresos propios del Estado.

Chilpancingo, Gro., 19 de julio del 2022. - La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, informó que los ingresos propios de gestión de impuestos y pagos de derechos crecieron en un 10.3 por ciento durante el primer semestre de este 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que representa un adicional de 95.4 millones de pesos en las finanzas públicas de la entidad, resultado de las medidas de combate a la corrupción en la recaudación pública del Estado implementadas por el Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, de enero a junio de este año se obtuvo un monto recaudado de mil 023 millones de pesos, mientras que en 2021 fue de 928.2 millones de pesos, es decir, se obtuvieron 95.4 millones de pesos adicionales, garantizando la aplicación de programas sociales dirigido a los sectores más vulnerables de la entidad.

Estos resultados, se derivan de la nueva modalidad implementada en la captación de los recursos públicos como el pago en línea o a través de referencias bancarias en el programa de reemplacamiento y pago de tenencia, a fin de acabar con actos de corrupción y vicios que afectan a las finanzas del Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario