Refuerzan acciones coordinadas para mantener a la baja incidencia delictiva

*Detienen a presuntos responsables de incendio de un vehículo.

*Logra FGE sentencia condenatoria por 80 años de presión por delito de Secuestro en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 04 de julio de 2022.- Con el compromiso de mantener a la baja los índices delictivos en la entidad a través de un esfuerzo conjunto, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, presidió la sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para atender los las temas prioritarios en materia de seguridad y los resultado de las acciones operativas de este fin de semana en las siete regiones del Estado. 

Las autoridades evaluaron la estrategia de seguridad, así como las operaciones conjuntas desplegadas en las zonas prioritarias de la entidad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como las instituciones de inteligencia y de procuración de justicia del Estado y de la República. 

En la sesión, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez Sánchez, informó que se logró la detención de tres personas quienes probablemente participaron en el incendio de un vehículo en el municipio de Zihuatanejo, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, mencionó que fueron cumplimentadas seis órdenes de aprehensión por delitos de robo calificado, privación de la libertad personal, robó agravado y delitos contra la salud, además de una sentencia condenatoria por ochenta años de prisión por del delito de secuestro agravado, acciones que señaló, permiten continuar ofreciendo resultados a la sociedad en materia de procuración de justicia.

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, refrendan su compromiso para continuar realizando el trabajo permanente que permita disminuir la incidencia delictiva en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario