domingo, 24 de julio de 2022

SEMUJER e INMUJERES realizan la reunión “Diálogos Con Mujeres Indígenas, Para La Erradicación De La Práctica De Uniones Tempranas Forzadas”

Tlapa, Gro., 24 de julio de 2022. – La Secretaría de la Mujer, encabezada por Violeta Pino Girón, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Social del mismo, y autoridades municipales, llevaron a cabo el “Diálogo con Mujeres Indígenas, perspectivas, avances y retos para la erradicación de la práctica de uniones tempranas forzadas”.

La reunión se realizó con la finalidad de establecer un diálogo y análisis que permitan identificar barreras y mecanismos comunitarios para erradicar las uniones forzadas en niñas, adolescentes y jóvenes de Guerrero, particularmente en la región de La Montaña.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y la presidenta de Inmujeres, Nadinne Gasman, así como las once consejeras de la misma dependencia federal, escucharon las experiencias y conocimientos de cada una de las mujeres indígenas que asisten en representación de los nueve municipios donde se implementa la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica.

En su mensaje el presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arteaga aseguró que es promotor y aliado de las Mujeres y las niñas, para que sus derechos sean una práctica efectiva desde los representantes comunitarios.

Asistieron al encuentro, la Coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en (CONAVIM) Flor Dessiré León Hernández; la secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales, la titular de la Secretaría de la Juventud, Jessica Maldonado Morales.

Además, los presidentes municipales de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán; de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; de Alpoyeca, Nelson García Morales; la diputada Leticia Mosso Hernández y el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), Abel Barrera Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario