Visita AIC Centros de Salud en Atoyac de Álvarez y lleva Brigada médica de especialistas

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de julio del 2022.-Para dar respuesta inmediata a la solicitud expuesta por pobladores del municipio de Atoyac a la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, este martes la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro acompañada de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Paloma Chavarría visitó los centros de Salud de Cacalutla y El Quemado donde se llevó a cabo brigada médica para acercar servicios de atención médica especializada.

En el centro de Salud de Cacalutla, recorrió la unidad, supervisó su funcionamiento y entregó medicamentos, también platicó con el personal médico para invitarlos a sumarse al proyecto de mejora de los servicios de salud.

Posteriormente la titular de Salud acudió a El Quemado, donde se llevó a cabo una brigada de salud.

En la cancha de usos múltiples de la comunidad se concentraron niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores para recibir consultas médicas de atención primaria y de especialidad, a cargo de médicos internista, pediatra, otorrinolaringólogo, nutriólogo y odontólogo.

Esta jornada de Salud, informó la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, estará los días 12 y 13 de este mes para coadyuvar y reforzar los trabajos de la jurisdicción sanitaria y de las unidades de Salud y para acercar los servicios médicos a las zonas más apartadas.

Indicó que la finalidad es llegar a los que menos tienen con atención de calidad y con calidez, brindando tratamientos completos y dando seguimiento a los pacientes que así lo requieren.

También visitó el Centro de Salud donde hizo entrega de medicamentos, material de curación y partería, además diálogo con el personal médico para establecer compromisos de trabajo y que todo guerrerense tenga acceso a los servicios de Salud.





1 comentario:

  1. La Secretaria de Salud anda repartiendo bolsitas de medicamentos a los Hospitales de la Costa Grande, esto es para justificar el desabasto de medicamentos, pero los hospitales no ocupan bolsitas de medicamentos, ocupan un trailer de medicamentos para poder abastecer a todos los ciudadanos que requieran de medicamentos. Pero lo importante es la foto con la entrega de las famosas bolsitas de medicamentos,

    ResponderBorrar