Anuncian jornada de dermatología cirugía dermatológica y otorrinolaringología

Chilpancingo, Guerrero, 10 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud de Guerrero, en coordinación con la Fundación Dr. Roberto Arenas A.C, anunció una Jornada de dermatología, cirugía dermatológica y otorrinolaringología a realizarse el próximo 20 de agosto, en esta ciudad capital.

Lo anterior con el fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la piel y la detección oportuna de cáncer, así como detección de enfermedades del oído, nariz y garganta.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, sostuvo una reunión de trabajo con Aureliano Castillo Solana, enlace de la Fundación Dr. Roberto Arenas A.C, y el secretario de Salud Municipal de Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro, para coordinar los trabajos de esta jornada médica en donde se realizarán detecciones, curaciones y cirugías en caso de ser necesarias.

Asimismo informaron que durante esta jornada de consulta dermatológica, enfocada también a la detección de cáncer de piel, se ofrecerán consultas dermatológicas pediátricas, cirugías de tumores de piel, consulta de otorrinolaringología y toma de cultivos para estudio micológico como un esfuerzo de la dependencia estatal y de la Fundación, para acercar estos servicios de salud a la población.

Aidé Ibarez, mencionó que cualquier persona que padezca o sospeche de alguna afección a la piel, podrá acudir a esta jornada donde personal especializado, les brindarán un diagnóstico oportuno y la prescripción de un tratamiento médico adecuado según el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario