Reinaugura Liz Salgado Pineda parque infantil DIF en la colonia Renacimiento en Acapulco

Acapulco, Gro. - La presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda aseguró que una de las prioridades del gobierno estatal, es fomentar e invertir en la creación de espacios deportivos, educativos y de esparcimiento que sean seguros e incluyentes para la niñez guerrerense.

Liz Salgado mencionó lo anterior al reinaugurar el parque infantil en la colonia Renacimiento, una de las más grandes del puerto; este espacio está a cargo del DIF-Guerrero y por ello se invirtió un millón de pesos para su rehabilitación y acondicionamiento de cara al periodo vacacional para que sea un espacio donde los niños y niñas puedan disfrutar sus días de descanso.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, encabezó la reapertura de este parque cuya rehabilitación incluyó módulos de juegos infantiles, ciclopista, pintura completa del lugar, jardineras, alumbrado, gimnasio al aire libre y sanitarios adecuados para las niñas y niños.

Informó además que este espacio público es un lugar digno, seguro e incluyente que garantiza a las y los niños el acceso al derecho de esparcimiento, además de que fomenta la actividad física, alejando a los niños de los malos hábitos y procurando un desarrollo saludable físico y mental.

Liz Salgado dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda otorgó todo el apoyo para la recuperación del lugar y refrendó el compromiso de la mandataria estatal para rehabilitar espacios públicos para que las niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen en espacios adecuados.

En la reinauguración del parque se realizó una convivencia con los niños, niñas y padres de familia que incluyó un show de payasos y obsequios para los asistentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario