Brindan Unidades Médicas Especializadas 2,396 acciones de salud en Ometepec y Pungarabato

*Garantiza Evelyn Salgado servicios médicos especializados a la población más vulnerable.

Chilpancingo, Gro. - Para garantizar los servicios de salud a la población en condiciones vulnerables, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se han realizado 2,396 acciones en los municipios de Ometepec, en Costa Chica, y Pungarabato, en Tierra Caliente.

A través de las Unidades Médicas Especializadas que recorren las comunidades más alejadas del Estado, desde el 12 de agosto se han brindado 508 consultas médicas, 227 estudios de laboratorio clínico, 153 consultas odontológicas, 181 estudios de densitometría calcánea, 164 electrocardiogramas, 164 ultrasonidos pélvico y obstétrico, 204 mastografías, 182 radiografías de tórax, 33 audiometrías, 31 optometrías, 16 atenciones psicológicas, 160 acciones de prevención de pediculosis, 1 traslado hospitalario y 372 recetas surtidas.

Se han brindado en promedio 169 consultas diarias, como parte de esta estrategia impulsada por la mandataria estatal para que a través de 24 Unidades Médicas Especializadas que recorrerán 40 municipios, se garantice atención médica a más de 983 mil habitantes de comunidades con alta marginación, y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social.

Lo anterior derivado de las acciones que emprende el gobierno estatal con la intención de acercar los servicios médicos a lugares de difícil acceso y donde la población en su mayoría no se atiende de manera correcta para corregir y procurar el derecho universal a la salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario