Participa secretario de seguridad pública estatal en foro internacional de la FBINAA-Estado de México

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en el Foro Internacional Fortalecimiento de las Capacidades Policiales, que se desarrolló en el Estado de México entre la FBINAA-México. 

Al Foro Internacional, que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, asistieron también los secretarios de Seguridad de la Región Centro.

En dicho encuentro el titular de la SSPGro, Evelio Méndez destacó la importancia de mantener una estrecha comunicación y coordinación entre las diversas dependencias encargadas de brindar seguridad y procurar justicia entre los estados limítrofes, tal como sucede actualmente entre Guerrero con Michoacán y Oaxaca. 

Asimismo, el Rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, Hugo Humberto Hevia del Puerto mencionó que una de las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal es trabajar coordinadamente con las Policías Municipales, a quienes se les capacita con el objetivo de fortalecer el vínculo de colaboración y actuación y así de poder brindar un mejor servicio a las y los guerrerenses. 

Durante el Foro Internacional, se expusieron conferencias como Operaciones Encubiertas desde la Perspectiva Policial y Ministerial; Delincuencia Organizada, Dos Continentes, Dos Realidades; Lavado de Dinero; La Coordinación Interinstitucional como Factor Fundamental para la Operación además se desarrolló la mesa de análisis El Fortalecimiento de las Policías Locales Región Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario