CDMX comparte experiencia de “Barrio Adentro” con 21 estados del país: Claudia Sheinbaum

*Titulares del DIF de Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Tamaulipas y CDMX estuvieron presentes en el evento.

*Nuria Fernández, presidenta del DIF federal, hizo un llamado para que más estados del país se sumen a esta estrategia, “es necesario para contribuir a construir la paz social desde la atención de las causas”.

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2022. “Barrio Adentro” es un hermanamiento de la Ciudad con los estados del país, “Barrio Adentro” es un orgullo para la Ciudad, donde los jóvenes no son el futuro, sino son el presente de nuestra ciudad”, destacó en Iztapalapa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ante la presencia de la titular del Sistema Nacional Desarrollo Integral de la Familia y 13 presidentas y presidentes de los sistemas a nivel estatal, Claudia Sheinbaum afirmó que este programa logra que los jóvenes sean parte activa en las jornadas que se desarrollan en la capital del país, como lo fue su participación en las Jornadas de Vacunación contra el COVID.

“Fue una participación muy reconocida, iba a ser un día y terminaron participando todos los días de las jornadas, una participación muy alegre, festiva, reconocida por la ciudadanía”.

Señaló que “Barrio Adentro” es un programa social donde se incluye desde la orientación vocacional, apoyos sociales, sicológicos, empleo y oportunidades de desarrollo, “es un complemento al enorme esfuerzo que hace el Gobierno Federal atacando la violencia desde las causas, y no solo con la policía. En eso somos diferentes, nosotros somos fraternidad, solidaridad, acompañamiento, apoyo”.

Por su parte, la presidenta del DIF nacional, Nuria Fernández, hizo un llamado para que más estados del país se sumen, “las invito a nuestras representantes de los estados a llevar “Barrio Adentro” al país, a la Sierra adentro de Guerrero, Tijuana, Reynosa, queremos que los jóvenes unan al barrio, es necesario también en comunidades rurales, debemos colaborar en la construcción de la paz social”.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada afirmó que los resultados ya están a la vista, “les quiero decir que hay una baja en la incidencia delictiva de más del 50 por ciento en tres años”.

En el programa “Barrio Adentro”, los titulares del Gobierno de la Ciudad y sus equipos acuden a los polígonos de mayor inseguridad en la ciudad para dialogar con los jóvenes en cada casa, la Jefa de Gobierno ha referido que los programas sociales implementados durante su administración han permitido que 6 mil 800 jóvenes salgan del vínculo de la delincuencia en la capital del país.

Estuvieron presentes: la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín; el director del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia en Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla; la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Baja California, Manuela Olmeda García; la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Baja California Sur, Patricia Imelda López Navarro.

También el presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF Colima, Arnoldo Vizcaíno; la presidenta del Consejo Consultivo para la Asistencia Social Pública del Estado de Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón; la presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

También la presidenta del Sistema Estatal DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez; la presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat;  la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, Ruth González Silva; la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la esposa del Gobernador Electo del Estado de Tamaulipas, María Santiago de Villarreal. Así como los directoras y directores generales estatales del Sistema Integral de la Familia y procuradoras y procuradores de derechos de niñas, niños y adolescentes de Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco e integrantes del Gabinete del Gobierno capitalino.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario