Semujer trabaja para lograr la Igualdad y detectar necesidades de mujeres en municipios de la Montaña y Costa Chica

Chilpancingo, Gro. - En cumplimiento a la política implementada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de la Mujer se impulsan políticas de Igualdad y de empoderamiento para fomentar su desarrollo integral de las mujeres en municipios de la Montaña y Costa Chica. 

Asimismo, se trabaja para conocer las necesidades de los municipios de Azoyú, Cuautepec, Copala, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, promoviendo la difusión y presentación de los servicios que proporcionan los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Dentro de estas acciones se imparten talleres para la elaboración de piñatas, sobre Derechos Humanos, además en la preparación de platillos con hongos, así como temas sobre plan de negocios e implementación de cadena productiva de los proyectos económicos.

También en Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas, qué es la violencia tipos y sus modalidades y concientización, el derecho de los Ñuu Savi y qué son los valores, cargos comunitarios con perspectiva de género, con igualdad de género y violencia comunitaria. Estas acciones tienen como objetivo brindar herramientas para su empoderamiento económico y para que conozcan sus derechos y puedan identificar situaciones de violencia que pongan en riesgo su integridad física y emocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario