miércoles, 3 de agosto de 2022

Conocer métodos anticonceptivos y elegir uno para lograr buena planificación familiar llama IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que cuenta con estrategias como pláticas de consejería, así como programas de planificación familiar para que la derechohabiencia adopte un método anticonceptivo de acuerdo con sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud.

En las áreas de Trabajo Social y de Promoción a la Salud, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), se brinda consejería en planificación familiar a los derechohabientes para que puedan adoptar el método correcto de acuerdo a sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud. Además, se les ofrece información sobre las estrategias como JuvenIMSS para la prevención del embarazo en adolescente.

El doctor Oliver Reyes Ávila, médico ginecobstetra, responsable del Módulo de Planificación Familiar, en la UMF No. 9, explicó que se otorga a la derechohabiencia interesada una plática detallada sobre en qué consiste cada método y se realizan análisis que determinarán si el método elegido es o no conveniente de acuerdo con su estado de salud.

Detalló que existen anticonceptivos temporales como: los hormonales orales o inyectables, parches, y de alta continuidad como el DIU e implantes; y los definitivos, como oclusión tubaria bilateral (OTB) y vasectomía para mujeres y hombres, incluso existen anticonceptivos de emergencia llamada “píldora del día siguiente”.

El médico Reyes Ávila invitó a la población se acerque y “despeje sus dudas”, que se motive a cuidar su salud, no sólo para una planificación familiar, sino para un estado óptimo de vida, donde la alimentación y ejercicio fungen como una acción preventiva para todas las edades.

Agregó que los métodos de planificación familiar son para derechohabientes y no derechohabientes, por lo que invitó a los interesados a acudir a los módulos ubicados en las UMF, solicitar información y elegir el método de acuerdo a sus necesidades.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario