Culminan pasantes de Enfermería servicio social en HGR No. 1 “Vicente Guerrero”

Un total de 25 pasantes de Enfermería culminaron su servicio social en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero.

Enfermería tiene cuatro funciones sustantivas: docentes, administrativas, asistenciales y de investigación, las cuales les fueron instruidas durante su servicio social, con enfoque en la atención de calidad al paciente.

Procedentes de diversas Facultades de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, las y los pasantes se mostraron satisfechos por lo aprendido y realizado en el ciclo 2021-2022.

La Maestra Beatriz Téllez Rodríguez, subjefe de Educación en Enfermería y técnicos del HGR No. 1, explicó que el Programa de Servicio Social es el conjunto de actividades teórico–prácticas, de carácter temporal y obligatorio, que contribuye a la formación integral del profesional en enfermería.

“Es una oportunidad para comprender la función social de su perfil académico, en la misma medida en que se fortalecen las competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales necesarias para incorporarse en un futuro próximo al ámbito laboral y profesional”, expresó.

Los pasantes desarrollaron sus habilidades de forma intrahospitalaria participando en todas las actividades propias de enfermería. Participaron en los programas de planificación familiar, lactancia materna, higiene de manos y En el marco de la pandemia por COVID-19 contribuyeron como filtro sanitario.

Se destacaron por su participación durante las acciones intensivas en la campaña de vacunación COVID-19. Agregó que cada mes eran evaluados por el personal de Enfermería de los servicios, así como por sus profesores.

Entregaron protocolo de investigación, un estudio de caso desarrollando el Proceso Atención plasmado en los registros clínicos y esquema terapéutico de Enfermería.

Téllez Rodríguez mencionó a los pasantes que, además de ofrecer una atención de calidad, el personal de Enfermería es gestor de las necesidades del paciente que le permitan recuperar su salud.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario