En Guerrero se trabaja para recuperar la confianza de la gente en el sistema de salud pública: AIC

*La secretaria de Salud participó en la Presentación de la ENSANUT 2021.

CDMX, 01 de agosto de 2022.- La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, señaló que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se trabaja para recuperar la confianza de la población en las unidades médicas del sistema de salud pública, después del alejamiento registrado por el abandono en el que las tuvieron administraciones anteriores.

Al participar en la Presentación de resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 ENSANUT-CONTINUA COVID-19, encabezada en la Ciudad de México por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expresó que llama la atención el indicador de que solo el 40 por ciento de las personas recurrieron al sistema público para atender su salud, y que el 60 por ciento restante debe alertar para diseñar las acciones que permitan recuperar su confianza y que la gente se acerque a las unidades médicas públicas.

Como ejemplo, dijo que en Guerrero se perdió la confianza de la gente en el sistema de salud pública y que las acciones de la nueva administración, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, están enfocadas a recuperar esa confianza.

Para ello, subrayó Ibarez, falta ir más a las comunidades que han estado abandonadas durante los últimos años, sin recibir la atención médica adecuada.

Afirmó que para modificar la conducta de las personas que necesitan el sistema de salud, se requiere darles la información adecuada sobre los servicios que se brindan por parte de las unidades médicas del sistema de salud en Guerrero.

“Entonces, yo estoy encontrando que en mis comunidades más abandonadas, sí hay aceptación de la población, lo que nos falta es bajarnos al nivel de ellos para que ellos perciban, comprendan y nos apoyen; tenemos un gran apoyo en ellos en estos momentos, si no lo aprovechamos no va a haber cambios como estos de abandonar los hábitos de consumir todos los alimentos que no son útiles, aun teniendo una campaña intensa como se tiene”, indicó.

La funcionaria propuso que todos los secretarios de Salud tengan acceso a la radio como medio de comunicación para procesar y comunicar la información a la población en general.

El subsecretario López-Gatell dijo que coincide con el planteamiento de la doctora Aidé Ibarez, y que la política en materia de salud prioriza el salir de los escritorios para estar en territorio y trabajar con las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario