Entrega Liz Salgado apoyos del Programa de “Pensión Guerrero” para adultos mayores con padrón transparente

*Con ahorros y austeridad se logra ampliar padrón a 2 mil beneficiarios de “Pensión Guerrero” con inversión de 24 mdp.

*”Nunca más el programa de Pensión Guerrero se utilizará con fines electorales y políticos”: Maricarmen Cabrera Lagunas.

Chilpancingo, Gro. - Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezó la entrega de apoyos bimestrales del Programa “Pensión Guerrero” bajo dos vertientes: Apoyo económico y envejecimiento digno, con un padrón transparente de 2 mil adultos mayores beneficiarios de 60 a 64 años con 11 meses de edad, priorizando a las y los guerrerenses que menos tienen y más lo necesitan.

“Nunca dejaremos solos a nuestras personas adultas mayores que son nuestro origen y nuestra memoria, de la mano del gobierno de México, de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a seguir profundizando los apoyos sociales, vamos a avanzar en estos apoyos sociales y realizar toda una gestión para que realmente estos programas se vuelvan un derecho humano”, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.

Puntualizó que en Pensión Guerrero, además de haberse incrementado el presupuesto con recursos directos del Estado, así como el número de beneficiarios a través de un padrón transparente, se complementa con el programa Federal de 65 y más, que ahora es un derecho constitucional para los adultos mayores.

La encargada para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, Liz Pineda, agregó que no se dejará a nadie fuera de esta gran transformación que llegará a todos los rincones de Guerrero, al tiempo de reconocer a las y los adultos mayores su cariño y trabajo por Guerrero, su esfuerzo diario durante tantos años, por lo que reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el DIF Guerrero en hacer una transformación para mejorar sus condiciones de vida.

También anunció que, por primera vez se realizará la Semana del Día del Adulto Mayor, donde, junto con el IGATIPAM y el ISSSPEG, se realizarán diversas actividades como brigadas de salud que se llevarán a todos los municipios del Estado.

De esta forma a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y el IGATIPAM, se contribuye para que los adultos mayores del Estado de Guerrero reciban apoyos económicos por un monto de 2 mil pesos de forma bimestral con un presupuesto de 24 millones de pesos para este año con recursos de inversión estatal directa gracias a los ahorros y la transparencia en los recursos públicos y del padrón que este año beneficiará a 2 mil adultos mayores de todo el Estado.

En el evento celebrado en el Teatro María Luisa Ocampo en Chilpancingo, se entregaron de manera simbólica los apoyos del Programa de Pensión Guerrero correspondientes a los meses de mayo - junio y julio - agosto, con la presencia del Senador Félix Salgado Macedonio, el Delegado Federal de Programadas Sociales, Iván Hernández Díaz y la titular del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández.

Por su parte, en su mensaje la Secretaria de Desarrollo y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, dijo que este programa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores, a través del programa de Pensión Guerrero, en el que se tomó la decisión de transparentar el padrón cambiando el rango de edad beneficiando ahora a personas de 63 a 64 años con 11 meses de edad.

Además indicó que, por indicaciones de la gobernadora, este padrón se incrementó a 2 mil beneficiarios y se amplió a todo Guerrero, de manera transparente y sin duplicidad de beneficiarios en los apoyos para adultos mayores, por lo que ahora, “nunca más el programa pensión Guerrero se utilizará con fines electorales ni políticos”.

*Se acabó la duplicidad de beneficiarios en los apoyos a adultos mayores: Liz Salgado Pineda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario