Lleva la SSG Brigadas Médicas de Especialidades y Servicios a comunidades de Guerrero

Chilpancingo, Gro. - Por instrucciones de la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, de acercar los servicios de salud a las familias de las comunidades más alejadas de las zonas urbanas de Guerrero, durante las últimas semanas la SSG llevó Brigadas Médicas de Especialidades con Servicios Integrales a las diferentes regiones de la Entidad, donde se atendió a 868 personas.

En el municipio de Tetipac se brindaron 324 consultas de las diferentes especialidades médicas a través de este programa que coordina la doctora Rocío Romero López.

Se refirió a 3 pacientes: Una embarazada de 32 semanas de gestación por embarazo de alto riesgo por anemia; una adulta mayor por Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica y taquicardia supra ventricular; y un ponente pediátrico referido a Neurología Pediátrica del Instituto Nacional de Pediatría con diagnóstico de hidrocefalia.

Ahí se colocó un puesto para vacunación y realización de pruebas de COVID-19, un módulo dental donde se brindaron 28 consultas y promoción a la salud con pláticas, un módulo de nutrición con la realización de 16 valoraciones y educación para la salud, 12 rehabilitaciones físicas y atenciones y servicio para trabajo de casa (rutina de ejercicios), además de Promoción a la salud de los programas de planificación familiar a 82 personas.

Para atender a la población de las comunidades participan trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias de la SSG, así como de las áreas de Salud de los Ayuntamientos.

Previamente, estas Brigadas Médicas de Especialidades con Servicios Integrales han brindado servicios en comunidades como El Quemado, municipio de Atoyac de Álvarez, donde se atendió a 107 personas con las siguientes consultas: 21 de Medicina Interna; 16 de Otorrinolaringología; 52 de Pediatría y 18 de Odontología.

Además, se refirió a una paciente con Diabetes Mellitus tipo II descontrolada al Hospital General de Atoyac; se brindaron pláticas de Nutrición, de Planificación Familiar y detecciones de Glicemia capilar.

En Zoyatlán, municipio de Marquelia, se atendió a 156 personas con las consultas: 39 de Medicina Interna; 35 de Medicina Familiar; 41 de Pediatría; 27 de Odontología y 14 de Medicina Integral.

Se refirió a una paciente con diagnóstico de puerperio mediato y posible sepsis puerperal al Hospital de Ometepec; a una menor de 6 meses con cardiopatía congénita al Instituto Nacional de Pediatría y a un menor de 7 años con Enfermedad del Espectro Autista al Hospital General de Acapulco; además, se brindaron pláticas de Nutrición, de Planificación Familiar y detecciones de Glicemia capilar.

En Pandoloma, municipio de Coyuca de Catalán, se atendió a 281 personas con las siguientes consultas: 63 de Medicina Interna; 34 de Geriatría; 71 de Pediatría; 64 de Medicina Familiar; 6 de Psicología y 43 de Odontología.

Se refirió a paciente masculino de 31 años con escoliosis grave al Hospital General de México; además, se brindaron pláticas de Nutrición, Planificación Familiar, y detecciones de Glicemia capilar, embarazos e hipertensión arterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario