FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Beatriz Vélez: Rumbo Al Triunfo Sindical.

Entre ocho y nueve -de cada diez personas-, opinan a favor de que la candidata Beatriz Vélez Núñez, resulte como próxima ganadora de la contienda por la Sección 36 del Sindicato de Salud en Guerrero, por su mayor experiencia y buenos resultados para la base trabajadora.

Revisando minuciosamente el alud de opiniones -cientos y hasta miles de trabajadores de la Secretaría de Salud, a través de las redes sociales-, son más favorables hacia Vélez Núñez, por su amplia trayectoria política y sindical; las expresiones en contra, son menos, pero además aisladas.

Sin temor a una equivocación, una encuesta emprendida en estos momentos por cualquier consultora profesional, revelaría el alto grado de aceptación de la candidata de la planilla Circulo Oro -Vélez Núñez- quien arrancó su campaña sin contratiempos y de manera exitosa, en busca del voto de la base trabajadora.

Existen fotos reales que revelan concentraciones de partidarios, seguidores de la aspirante sindical,  este fin de semana. No son foto montajes. Son imágenes reales de los mítines de campaña que encabezó la candidata en Ometepec, el pasado domingo 21 del actual.

Existen varios elementos que han convertido a Vélez Núñez, como una de las lideresas sindicales más combativas de Guerrero: su persistente y enérgica lucha sindical, mediante la cual les da resultados a los trabajadores, con quienes está identificada, porque ella proviene de la base. 

Vélez Núñez, no es temerosa ante la adversidad, menos para negociar con la parte patronal; ya se ha constatado sobre el grado de control que la lideresa mantiene entre la base. Los agremiados, detestan tener a un líder -hombre o mujer- miedoso y pusilánime; prefieren alguien valiente, con arrojos. 

Más allá de colores partidistas y filiaciones políticas, por encima están los intereses laborales de más de 17 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, para los próximos cuatro años. Esos 17 mil votos, cualquier partido político los ambicionaría para inclinar la balanza en una competencia electoral.

Con experiencia en campañas políticas, la candidata para continuar al frente de la Sección 36 del Sindicato de Salud, dio inicio a su labor de proselitismo con nuevas y mejores propuestas en favor de la base trabajadora, incluidos sus adversarios; de acuerdo a las circunstancias y al momento que se vive, ante la inflación económica y la carestía de productos de la canasta básica, más otros insumos.

Vélez Núñez, no es monedita de oro. Sin embargo, los empleados de la Secretaría de Salud optarían por concederle su voto a la candidata que les da positivos resultados, y no por alguien sin experiencia y con compromisos inconfesables, a espaldas de la base.

Lo que se espera, es que la campaña de proselitismo emprendida por la candidata de la planilla Circulo Oro, encabezada por Vélez Núñez, se desarrolle dentro de un ambiente de tranquilidad, respeto y concordia en los centros de trabajo. 

La aspirante, ofreció mejorar las condiciones de trabajo, impulsar profesionalización en todas las ramas médicas, paramédicas y afín; recategorizar a empleados con base en el perfil; gestionar cinco días más al aguinaldo hasta llegar a 50 días-salario; gestionar bono del Día del Padre y aumento al aguinaldo, entre otras. La candidata ha hecho campaña en hospitales de: Acapulco, Chilpancingo y la costa chica.

Las votaciones para elegir al dirigente de la Sección 36 del SNTSS, serán el próximo 5 de septiembre en todos los centros de trabajo de la Secretaría de Salud, de las siete regiones del estado de Guerrero… Punto. salomong11@yahoo.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario