Guerrero es sede de los Foros Regionales de Movilidad Humana Centro-Sur

*Acapulco albergará a titulares y representantes de 9 estados para hablar sobre movilidad humana y migración este 22 y 23 de agosto.

*La SEGOB dará a conocer diagnósticos de movilidad humana.

Acapulco, Gro. - El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez dio a conocer que este lunes 22 y martes 23 de agosto Guerrero será la sede de los Foros Regionales de Movilidad Humana Centro-Sur, organizados por la Secretaría de Gobernación Federal a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), donde participan los estados de: Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.

Señaló que el objetivo de estos Foros Regionales es crear espacios de diálogo y de intercambio de experiencias entre representantes del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, de las Oficinas de Atención a Migrantes, organismos internacionales, representaciones de la sociedad civil y la academia; personas expertas a nivel, local, nacional e internacional en los distintos aspectos de la movilidad humana.

Durante el Foro Centro-Sur, se darán a conocer los Diagnósticos de movilidad humana de cada una de las 9 entidades que participarán en esta edición. También se precisarán los conceptos sobre el fenómeno migratorio, como son: Migración de origen, retorno, retorno involuntario, migración en tránsito, personas refugiadas, desplazamiento forzado interno; y su connotación en cada entidad.

Las actividades de los foros se transmitirán en vivo a través de la página oficial de facebook y YouTube de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, a partir de las 10 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario