Guerrero logra la reintegración familiar de 46 niñas y niños de la Casa Hogar DIF

Puebla de Zaragoza, Puebla. - Una de las prioridades del gobierno de Guerrero es atender y privilegiar los derechos de los niños y niñas, sobre todo los que están en situación de vulnerabilidad y en Guerrero se trabaja a través del DIF, para lograr la reintegración de los menores a sus familias, señaló la presidenta de ese sistema Liz Salgado Pineda.  

Lo anterior al acudir a la reunión Nacional de Estrategias DIF en Puebla, donde presentó los resultados obtenidos al frente del DIF destacando la reintegración familiar de 46 niñas y niños del Centro Estatal Modelo de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Salgado Pineda dijo que se trata de niñas y niños cuya estancia, en varios de los casos, superaban los cinco y nueve años de estancia en la Casa Hogar, por lo que a la llegada de la administración que encabeza Evelyn salgado Pineda, se realizó una revisión jurídica de los expedientes para desahogarlos y concluir con la restitución a sus hogares y garantizar su derecho a vivir en familia.

Ante sus compañeras presidentas y presidentes, así como directores generales de los Sistemas Nacional y Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia,  Salgado Pineda realizó un informe en el que señaló la puesta en marcha de una estrategia integral con la Procuraduría Estatal de Protección de niñas, niños y adolescentes, en la que se incluyen trabajos de mejoramiento, equipamiento y rehabilitación en la casa de asistencia social, apoyo psicológico y la entrega periódica de programas alimenticios para garantizar su desarrollo óptimo.

Liz Salgado aseguró que, con estos logros, se reafirman los compromisos del DIF y el gobierno de Guerrero, con la procuración, restitución y cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia de Guerrero.

La presidenta honoraria reconoció a la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, el apoyo otorgado para trabajar por los grupos de atención prioritarios de Guerrero y de México, además de agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta del SEDIF Puebla María del Rosario Orozco, las facilidades otorgadas para la realización de esta reunión de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario