Recibe la región Tierra Caliente, Servicios de salud integral en unidades Médicas Especializadas

Ciudad Altamirano, Guerrero. - Atendiendo la indicación de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, las Unidades Médicas Móviles llegaron a Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente para otorgar servicios de salud integral a la población de esta zona.

La jefa jurisdicción sanitaria al 01 Tierra Caliente, Amalia Mora Eguiluz y el alcalde de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario, dieron la bienvenida a las unidades médicas móviles especializadas, instaladas en la Unidad Deportiva de Ciudad Altamirano.

Un total de doce unidades médicas, un vehículo utilitario, una ambulancia de traslado y módulo de prevención de la salud y pediculosis, estarán dando servicio médico integral a partir de hoy y hasta la próxima semana a toda la población que así lo requiera de manera gratuita.

Los servicios que se brindan son: consulta médica; laboratorio clínico; Unidad de Imagen, donde se realizan los estudios de mastografía y rayos X (tele de torax); Unidad de Densitometría, para la detectar algún grado de osteoporosis y osteopenia; realización de electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico y Unidad de salud dental que cuenta con un equipo de rayos X para un mejor diagnóstico.

Además se cuenta con la unidad de farmacia para proporcionar la paciente el tratamiento de manera gratuita y una ambulancia por si algún paciente requiere ser traslado a una unidad de salud para su mejor atención.

Cada unidad móvil cuenta con equipamiento nuevo, con el objetivo de brindar una atención médica de calidad a la población más vulnerable y marginada del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario