Intensifica la SEMUJER acciones de prevención de la violencia contra mujeres

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2022.- Durante el último mes la Secretaría de la Mujer ha intensificado a través de las unidades móviles y fijas del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), las tareas de prevención de la violencia contra la mujer, con 451 actividades, entre pláticas y talleres, con los que se atendió a 18 mil 159 personas.

Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para lograr la igualdad y garantizar los derechos de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, bajo la coordinación de la titular de la Secretaría de la Mujer Violeta Pino Girón se recorrieron 35 municipios del estado.

Durante los recorridos se impartieron pláticas y talleres en los temas de prevención con la colaboración de las instancias del gobierno estatal, federal y municipal, y sociedad civil se atendió a 9 mil 866 mujeres y 8 mil 159 hombres.

Las unidades móviles, con profesionales a bordo, otorgaron atención especializada en materia jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos, logrando un total de mil 237 casos; además de promotoría comunitaria, está última responsable de vincular las acciones de prevención en los municipios.

Durante los 365 días del año, la Secretaría de la Mujer con 10 unidades móviles, integradas por 40 profesionales recorren los municipios del estado para prevenir y atender la violencia contra la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario