Participa IMSS Guerrero en lanzamiento nacional de estrategia PREVENIMSS+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en el Lanzamiento de acciones de PREVENIMSS+, que se realizó en forma simultánea en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en el país.

En la explanada de la sede del IMSS en Acapulco se realizó la actividad principal en el estado, donde la titular del Seguro Social en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, resaltó que la estrategia “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS” favorece la actividad física junto con alimentación saludable, en un ambiente familiar y recreativo.

Ahí se instaló una Feria con la instalación de módulos con las siguientes acciones: CHKT en línea, Chequeos PREVENIMSS, NutrIMSS, Lactancia Materna y prevención de enfermedades crónico degenerativas.

También se realizó una clase de ZumbIMSS en la participaron trabajadores IMSS, quienes conocieron la importancia de realizar actividad física, al menos tres veces por semana, siempre con la supervisión.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario