Invita IMSS Guerrero a participar en cursos regulares en cinco Centros de Seguridad Social

*Los cursos ya comenzaron, pero las inscripciones aún continúan.

*Los talleres son para todos los grupos de edad, derechohabientes o población en general.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero invita a tomar los cursos regulares que se ofertan en sus cinco Centros de Seguridad Social (CSS) y el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM), los cuales contribuyen a mejorar el estilo saludable de vida o aprender un oficio que apoye la economía de las personas.

La encargada del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Guerrero, Cynthia Janet Villagómez Vélez, destacó que el Instituto lleva a cabo actividades que pueden ser aprovechadas por personas de todas las edades.

Señaló que los cursos empezaron oficialmente el 22 de agosto, pero las inscripciones todavía continúan.

Villagómez Vélez indicó que las actividades incluyen: manualidades, preparación de alimentos saludables, danzas clásicas y modernas, arte y salud, panadería, blancos y ropa infantil, iniciación artística y danza moderna y regional y confección de ropa casual.

También hay música instrumental y vocal, grupos de autoayuda, jóvenes en pareja, Decisión sin Adicción; Huertos Muros y Azoteas Verdes, Manualidades, Escuela de Iniciación y Formación Deportiva de Natación, Estimulación para la Iniciación Deportiva, taekwondo, natación, Cachibol, Aerobics.

Para la atención a personas con padecimientos con diabetes mellitus, hipertensión arterial o con obesidad, se brinda rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, higiene de columna, esto en horarios diversos.

Cabe recordar que éstos son canalizados directamente por su médico familiar, luego de determinar qué actividad requiere.

Los requisitos para el ingreso a los cursos para derechohabientes es tarjeta de citas y para el público en general comprobante de domicilio. Para todas las actividades deportivas es necesario presentar certificado médico. Si es adulto se, requiere credencial para votar y si es menor de edad con la CURP y copia de la credencial de la escuela.

Cuando es adulto mayor: copia de la credencial del INAPAM; copia del dictamen de pensión o identificación que diga que es jubilado o pensionado (jubilados o pensionados mayores de 60 años). Para los usuarios referidos del área médica, se necesita el envío original del médico familiar con el diagnostico, copia del carnet de citas e INE.

Para los costos y horarios se pueden checar en las oficinas de cada al CSS y CECEM, por lo que se pide acudir a su lugar de adscripción para verificar la disponibilidad, indicó Villagómez Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario