Invitan Centros de Seguridad Social del IMSS Guerrero a participar en Semana de la Persona Mayor 2022

*Las actividades serán completamente gratuitas para derechohabientes y usuarios.

*El lema de este año es: “Combatir el abuso hacia las personas mayores”.

Con el firme objetivo de lograr que las personas mayores mantengan una salud integral con actividades deportivas, recreativas, artísticas, de capacitación técnica, de promoción y educación de la salud, los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) en la entidad llevarán a cabo la Semana de la Persona Mayor 2022.

En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores (28 de agosto), el jefe de Oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados de Prestaciones Sociales, José Daniel Ortega Guadarrama, señaló que del 22 al 28 de agosto se realizan en los CSS actividades completamente gratuitas para derechohabientes y usuarios.

En el CSS de Chilpancingo se realizará una activación física y una plática para combatir el abuso de las personas mayores, actividades de manualidades, dibujo y música; en Acapulco, un perifoneo informativo sobre prácticas saludables, actividad física, taller vivencial, entre otras.

En Iguala se efectuará una convivencia deportiva de cachibol, pláticas informativas contra la violencia y vida saludable y activación física de acuaerobics; en Taxco, pláticas informativas, sesión de acuaerobics, campaña de corte de cabello, torneo de cachibol.

Por su parte, en Zihuatanejo se llevará a cabo una activación física sobre la playa, pláticas sobre violencia y proyección de documentales.

Adicionalmente, en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM), ubicado también en Acapulco, se realizará una activación física, exhibición de cachibol y pláticas para el adulto mayor.

Finalmente, Ortega Guadarrama comentó que, para mayor información, la población puede acudir a las oficinas de los CSS y CECEM correspondiente a su localidad, para saber con exactitud día y hora de la actividad de su preferencia.

Con estas acciones, el IMSS en Guerrero contribuye a fortalecer el autocuidado y la prevención en corresponsabilidad con el sistema de salud.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario