Realizan actividades alusivas de concienciación sobre la detección oportuna del cáncer cérvico

Cocula, Gro., a 23 de agosto 2022.- En seguimiento a las instrucciones de la gobernadora del Estado Evelyn Cecia Salgado Pineda y de la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte a través del programa de Cáncer de la mujer y en coordinación con municipio de Cocula, realizan actividades alusivas a la semana de concienciación sobre la detección oportuna del cáncer cérvico uterino con el lema: “Prevención, detección oportuna y no discriminación”.

Una de estas actividades fue el concurso de carteles alusivos al tema, con la finalidad de invitar a las mujeres que tengan de 25 a 34 años de edad a realizarse la citología cervical y la prueba de VPH a las de 35 a 64 años.

En el evento estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte; Rubén Rivera Tolentino, acompañado del presidente municipal de Cocula; Carlos Duarte Bahena y de la presidenta del DIF municipal; Ruth Salazar Galindo.

Así como el coordinador de servicios de salud; Darío Salgado Mendoza, Griselda Ramírez Villasana; coordinadora de Promoción de la salud, Alma Yuridia Mendoza Medina coordinadora municipal y Josefina Tapia Martínez; responsable del programa de cáncer de la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario