Mantener autocuidado, a través de estrategia PrevenIMSS: IMSS

*Parte del autocuidado también es continuar con las medidas de prevención contra la COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama al público en general a mantener el autocuidado de su salud y realizarse de manera periódica un chequeo preventivo en los Módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La enfermera especialista en Medicina Familiar, adscrita a la UMF No. 9, Yadira Espino Rodríguez, destacó que el autocuidado también es continuar con las medidas de prevención contra la COVID-19 y reforzar las acciones básicas que se conocen.

Tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con gel con alcohol al 70%, uso correcto de cubrebocas, estornudo y tosido de etiqueta y sana distancia, medidas que contribuyen a cortar las cadenas de contagios.

Asimismo, la enfermera recomendó a la población de cualquier grupo de edad a que revisen su Cartilla Nacional de Salud, que facilita el seguimiento del estado de salud, promoción de estilos de vida saludable y registra los principales servicios de salud.

Espino Rodríguez mencionó que en la cartilla se lleva un registro de las citas de atención médica para tener un control, así como de los servicios a los que corresponde acudir cada determinado tiempo.

Recordó que la estrategia PrevenIMSS es para que la población tenga un autocuidado de su salud y se identifique con un plan de tres ejes: revisión médica, mejor alimentación y ejercicio.

Señaló que los módulos cuentan también con personal multidisciplinario como: trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Al respecto, la enfermera invitó a la población derechohabiente a lograr una vida saludable, por lo que un primer paso es acudir a alguno de los 75 módulos que hay en el estado, para recibir atención e información en beneficio de su salud.

Finalmente, agregó que cada uno debe ser responsable y no esperar a sentirse enfermo para acudir a la unidad médica de su adscripción y acudir al menos una vez por año para recibir la atención preventiva recomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario