Más de un millón de estudiantes inician clases presenciales

*El 80% de los libros de texto gratuitos ya se distribuyeron en las diferentes regiones.

*Se respetarán los protocolos sanitarios para este regreso a clases.

Chilpancingo, Gro. - Hoy lunes 29 de agosto arranca el ciclo escolar 2022-2023 en Guerrero con 1 millón 070 mil 826 alumnos, 61 mil 185 docentes y 12 mil 029 escuelas de educación básica, media superior y superior.

Después de dos semanas de sesiones intensivas de Consejo Técnico Escolar realizadas por el personal directivo y docente de educación básica, así como con cursos propedéuticos por parte de personal de las escuelas normales y planteles de educación media superior, este lunes con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, las actividades escolares comenzarán de forma presencial en toda la entidad.

Para iniciar de la mejor forma, el Gobierno del Estado de Guerrero en coordinación con la SEG, iniciaron, desde julio pasado, la distribución de libros de texto gratuitos para que todos los niños y niñas tengan sus ejemplares en las primeras semanas del inicio de clases.

En total, se distribuirán 4 millones 700 mil ejemplares en las siete regiones de Guerrero, de los cuales, ya se han repartido más del 80 por ciento, informó la Dirección General de Almacenes de la SEG.

Este ciclo escolar se espera que el 100 por ciento de las escuelas guerrerenses regresen de forma presencial, ya que el anterior periodo se cerró en un 95 por ciento de planteles que trabajaron en los salones de clase.

Además, más del 80 por ciento del personal del sector educativo, ya se encuentra vacunado contra el Covid19, lo que sumado a la inoculación de niños, adolescentes y jóvenes, existen las condiciones propicias para un regreso seguro a las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario