domingo, 28 de agosto de 2022

“Vamos a recuperar toda esa magia que ha tenido Acapulco durante tantos años”: Evelyn Salgado

*El gobierno del estado invierte más de 51 mdp para obras de remodelación y recuperación de espacios públicos en playa Las Hamacas y Plaza Quebec.

*Anuncia la gobernadora más obras de rehabilitación desde Caleta y Caletilla hasta la avenida Escénica.

Acapulco, Gro. - “Vamos a recuperar toda esa magia que ha tenido Acapulco durante tantos años”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el anuncio de inversión de más de 51 millones de pesos para la remodelación y recuperación de espacios públicos en la zona de Las Hamacas y Plaza Quebec, en beneficio de poco más de millón y medio de habitantes.

Durante su gira de trabajo en Acapulco, la mandataria anunció que se pondrán en marcha más acciones de mejoramiento desde la zona de Caleta y Caletilla, hasta la Base Naval y la avenida Escénica, para ofrecer más y mejores opciones tanto para los acapulqueños como para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el puerto.

En su visita a la obra de rehabilitación de espacios en Playa Las Hamacas, la gobernadora puntualizó que es importante continuar trabajando de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, los empresarios y la sociedad, para poder dar una nueva imagen al puerto.

“Nos conviene a todas y a todos que Acapulco siga brillando y que tenga esos años de gloria. Decían queremos que regrese el Acapulco de antes, no, no se trata de regresar al Acapulco de antes, tenemos que crear el Acapulco del futuro, el Acapulco del brillo, el Acapulco de la esperanza, el Acapulco que anhelamos todas y todos. El pasado ya fue, pero en nosotros está la construcción de un mejor futuro”, dijo.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Irene Jiménez Montiel, Evelyn Salgado destacó la importancia de que Acapulco se consolide como punta de lanza del turismo nacional e internacional. 

Como parte de las obras de rehabilitación en playa Las Hamacas, se invertirán casi 37 millones de pesos, para la construcción de cuatro accesos, escalones, piso estampado, fuente, andadores, elaboración de un mural y bancas tipo barcaza. En su participación, la titular de la SDUOPyOT destacó que es la primera ocasión en que se rehabilita este espacio, el cual se había mantenido como un lugar olvidado, lo que habla del compromiso y sensibilidad de la gobernadora.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta de la Cooperativa Unión de Pescadores de Playa Hornitos, Elba Cortés Suástegui, expresó su beneplácito ante el inicio de esta obra, que permitirá darle una nueva vida a esta zona. “Nos sentimos muy honrados, estamos muy felices por su visita. Gracias por visitarnos, por esta obra tan importante que le va a dar una belleza emblemática a nuestro pueblo de pescadores. Ningún gobierno había venido a visitarnos, a apoyarnos. El sector pesquero se siente agradecido por este proyecto tan maravilloso”, dijo.

Más tarde la gobernadora se trasladó al acceso de Plaza Quebec, en donde se realizarán trabajos en la zona para convertirlo en Ventana Ecológica, ofreciendo un espacio recuperado en beneficio de turistas y residentes. Para esta obra se destinan 14.2 millones de pesos, en el que se colocarán mil 200 metros cuadrados de piso estampado, ampliación del mirador de 80 metros cuadrados, 14 velarias, bancas de concreto y jardineras. 

Ante prestadores de servicios turísticos y representantes de cooperativas pesqueras, la gobernadora dijo que es fundamental el impulso a la principal actividad económica de la entidad. “La imagen urbana es la más importante en un puerto turístico. Nosotros tenemos que cuidar la imagen urbana y el compromiso que vengo a realizar es que vamos a rescatar todos los espacios públicos, aquí en nuestra Costera y la rehabilitación de la Escénica”, señaló.

En representación de los beneficiarios, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala dijo que esta obra será de gran importancia para lograr que los turistas visiten esta zona del puerto. “Vemos con agrado el esfuerzo que ha puesto la gobernadora en cada una de sus acciones; cuente con el respaldo gobernadora, de nosotros, vamos a estar colaborando con usted”, expresó.

Acompañaron a la gobernadora los diputados locales Estrella de la Paz Bernal, Yoloczin Domínguez y Joaquín Badillo; la presidenta municipal de Zirándaro de los Chávez, Tania Guadalupe Pacheco Duarte; el director de la Administradora y Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario