Participan diputadas y diputados de la LXIII legislatura local en la presentación de la agenda legislativa 2022-2023 del poder ejecutivo

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2022.- Diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura asistieron a la presentación de la Agenda Legislativa del Poder Ejecutivo para el año 2022, que contempla un paquete de iniciativas para el desarrollo de la entidad y garantizar a las y los guerrerenses mayores niveles de bienestar social.

En su intervención a nombre del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, reiteró que el Poder Legislativo siempre será un aliado para coadyuvar en la modernización del marco jurídico, con la característica de que tenga aplicabilidad en la solución de los problemas sociales de Guerrero.

Indicó que las y los legisladores están conscientes de que les corresponde actualizar y modernizar el marco legal que rige la vida de los guerrerenses, así como lo correspondiente a la organización y funcionamiento de la administración pública estatal.

Pero para ello, indicó, es necesaria la participación conjunta de sociedad y gobierno, tomando en cuenta sus opiniones y sugerencias para el perfeccionamiento de las propuestas legislativas, ya sea de nuevas leyes o de reformas a las existentes, que respondan a las exigencias y problemáticas de los nuevos tiempos.

“La legislación que rige al estado debe ser adecuada a los tiempos actuales, de acuerdo con las necesidades de las y los guerrerenses y en materia de administración pública. No es de ninguna manera la excepción, ya que es insoslayable la modernización administrativa para hacer más eficiente el aparato gubernamental y obtener mejores resultados”, abundó.

Entre las propuestas que presentará la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda al Congreso del Estado, está la modernización de la administración pública estatal, a efecto de responder a las exigencias sociales actuales que reclaman un manejo más transparente de los recursos públicos por parte de sus representantes y servidores públicos.

Asimismo, la incorporación del tipo penal para los matrimonios forzados y el reconocimiento de la región Sierra, en busca de garantizar la protección y cumplimiento de los derechos humanos de la ciudadanía guerrerense, pero sobre todo de las niñas, niños y adolescentes.

Flor Añorve señaló que en Guerrero registra un importante avance en la actualización del marco jurídico, aunque falta mucho por hacer. “Es necesario el impulso y trabajo coordinado para la consolidación de una agenda legislativa tendente a la actualización de nuestro marco jurídico, ajustado a las exigencias de los nuevos tiempos”, remarcó.

Al acto asistieron las diputadas y diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política; Leticia Castro Ortiz, Jessica Ivette Alejo Rayo, Joaquín Badillo Escamilla, Gloria Citlalli Calixto Jiménez, Carlos Cruz López, Estrella de la Paz Bernal, Yoloczin Domínguez Serna, María Flores Maldonado, Jacinto González Varona, Antonio Helguera Jiménez, Fortunato Hernández Carbajal, Masedonio Mendoza Basurto, Beatriz Mojica Morga, Osbaldo Ríos Manrique, Marco Tulio Sánchez Alarcón, Claudia Sierra Pérez y Andrés Guevara Cárdenas.

También Héctor Apreza Patrón, Gabriela Bernal Reséndiz, Julieta Fernández Márquez, Rafael Navarrete Quezada, Alicia Elizabeth Zamora Villalb, Yanelly Hernández Martínez, Ociel Hugar García Trujillo, Susana Paola Juárez Gómez, Bernardo Ortega Jiménez e Hilda Jennifer Ponce Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario