Presentan ante diputados y alcaldes el programa “Abasto Social De Leche”

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto 2022.- La y los diputados Beatriz Mojica Morga, Alfredo Sánchez Esquivel y Fortunato Hernández Carbajal participaron en la presentación del programa Abasto Social de Leche, enfocado a lograr que los programas de atención alimentaria que subsidia el Gobierno Federal lleguen a donde más se necesitan, con el apoyo y coordinación de los municipios.

En el marco del encuentro realizado en las instalaciones del Congreso del Estado, la diputada Mojica Morga refirió que la inflación ha venido aumentando de manera sistemática por causa de la crisis global, lo cual ha afectado de forma drástica la economía de las familias guerrerenses, quienes sufren para poder cubrir la canasta básica en sus hogares.

Ante esto, indicó que es necesario que los padrones de beneficiarios aumenten en los municipios más alejados con población en extrema pobreza, así como entre los grupos vulnerables, de tal forma que tengan acceso a productos de bajo costo como los que ofrecen Diconsa y Liconsa.

Consideró de suma importancia esta mesa de trabajo porque representa un acercamiento entre las instancias federales y las autoridades municipales, con miras a generar una sinergia positiva en los municipios para que también generen acciones en favor de los que menos tienen.

En su participación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, expresó que el Poder Legislativo es neutral y su esencia es coadyuvar con los diferentes niveles de Gobierno en la tarea de dar respuesta a la demanda social.

Aprovechó para reconocer el trabajo de su homóloga Mojica Morga, quien despliega una importante labor con las familias más necesitadas y los grupos vulnerables. En ese sentido, indicó que el programa de Abasto Social de Leche será de gran impacto para la economía de las y los guerrerenses. 

Sánchez Esquivel respondió también a inquietudes de los presidentes municipales en torno a la falta de recursos, asegurándoles que todas sus demandas expuestas serán contempladas en el presupuesto del próximo año.

A este encuentro asistieron la delegada de LICONSA en Guerrero, Corey Sánchez Silvar; el subgerente de las tiendas Diconsa, Rodolfo Anselmo Amador Amador; por el Programa de Precios de Garantía las jefas de Unidad 014 Norte y Sur del estado de Guerrero, Isabel Pacheco Núñez y Antelma de la Cruz Clemente, y el coordinador estatal del Programa de Fertilizante, José Benito Juárez Ortiz, además de los presidentes municipales de Atlixtac, Leonardo Muñoz Tapia; Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja; Cutzamala de Pinzón, Rosa Jaimes López; Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista; Mochitlán, Gerardo Mosso López; Pungarabato, Cuauhtémoc Mastache Aguario; Tepecoacuilco, Félix López Olivares; Tlacoapa, Amado Basurto Gálvez; Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas; Tlalixtaquilla, Raquel García Orduño; Tlapehuala, José Luis Antúnez Goicochea y de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, así como como representantes de los ayuntamientos de Atenango del Río, Copalillo, Coyuca de Catalán, Chilpancingo, Petatlán, Taxco, Tecpan, Zitlala y José Joaquín de Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario