Participan personas adultas mayores en activación física en CSS Acapulco

Con el propósito de lograr una vida saludable, personas adultas mayores usuarias del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco participaron en una activación física impartida por profesores de educación física.

Esta actividad, que forma parte de la Semana de la Persona Mayor 2022, fue con el objetivo de prevenir o combatir el desarrollo de algunas de las enfermedades de mayor prevalencia en el adulto mayor, y contribuye a mejorar su autonomía física y mental, indicó la encargada del departamento de Prestaciones Sociales, Cynthia Janet Villagómez Vélez.

De acuerdo con Villagómez Vélez, con la activación física, al menos tres veces por semana, se contribuye a lograr una vida más sana, feliz y autónoma, siempre que se practique con cuidado y con la vigilancia de los especialistas deportivos.

Durante esta semana de actividades de la persona mayor, el Instituto cuenta con el lema “Combatir el abuso hacia las personas mayores”, donde además se imparten pláticas para la prevención y combate hacia este grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario