Reafirma ESP compromiso con la Revolución Educativa al entregar 34 MDP, para la infraestructura física y tecnológica de las Normales Públicas de Guerrero

*Se triplicaron los recursos asignados para las nueve Escuelas Normales Públicas y 3 centros de Actualización del Magisterio en el Estado.

*Pide la gobernadora ejercer los recursos de forma eficiente y con transparencia con base a las necesidades de cada institución.

Chilpancingo, Gro. 03 de agosto del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó recursos económicos a las nueve escuelas normales públicas del estado y tres Centros de Actualización del Magisterio con un monto de inversión superior a los 34 millones de pesos, para mejorar la infraestructura física y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes a fin de elevar los niveles educativos en Guerrero.

“El compromiso que hemos asumido con la educación es absoluto, no es a medias tintas, es total y tenemos claro que el único camino para la paz, el desarrollo y bienestar del estado es la educación. Con cada acción y cada estrategia se reafirma el compromiso que tenemos con la gran Revolución Educativa que hacemos todas y todos”, afirmó la gobernadora.

En su mensaje desde Casa Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación Guerrero, así como al manejo eficiente de los recursos públicos, son históricos los apoyos que este año se entregan a las instituciones formadoras de docentes en Guerrero, como parte de la Estrategia de Desarrollo Institucional para alcanzar el mejoramiento de los servicios educativos del Estado.

A las directoras y directores de las escuelas normales públicas del Estado, la titular del Ejecutivo estatal hizo la invitación para el ejercicio transparente y eficiente de los recursos que ha recibido, informando de manera clara en que se está gastando cada peso para que estos recursos se inviertan de forma positiva y real en el desarrollo de todas y todos los normalistas.

“Son principios ideológicos que atienden de raíz las causas que han originado el rezago educativo en el Estado, por eso vamos a seguir con la austeridad republicana. Si la corrupción la erradicamos de raíz va alcanzar el dinero para invertir en salud, educación y obras para Guerrero”, mencionó la gobernadora.

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, detalló que se triplicó la cantidad asignada de los recursos ordinarios y extraordinarios para las normales del estado y Centros de Actualización del Magisterio, respecto al año fiscal anterior, que son asignados de acuerdo a los proyectos entregados por cada director de las normales con base a las necesidades de cada plantel.

Estos recursos, dijo, serán aprovechados en torno a mejorar las condiciones de estudios, académicas y de investigación de las normales públicas. “Si tenemos buenos maestros, vamos a tener buenos estudiantes y vamos a elevar significativamente los niveles educativos en Guerrero en esta gran revolución educativa”, afirmó Rodríguez Saldaña.

La gobernadora acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura, realizó la entrega simbólica de los recursos destinados a las 9 normales públicas del Estado y tres Centros de Actualización del Magisterio, que representa una inversión superior a los 34 millones de pesos para mejorar la infraestructura física, educativa y tecnológica de las instituciones educativas formadoras de docentes en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario