Realiza la SSG “Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino” en la región Norte

Iguala de la Independencia, Gro. - Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte a través del programa de Cáncer de la Mujer realiza la “Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino”, con el fin de promover el autocuidado de la salud en la población femenina.

Estas acciones se realizan del 22 al 26 de agosto en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, e incluyen la promoción de la detección oportuna de acuerdo con el grupo de edad, citología cervical a las mujeres que tengan de 25 a 34 años y la prueba de VPH a las de 35 a 64 años.

Además, se orienta a la población sobre la prevención del Cáncer del Cuello Uterino y la importancia de la detección oportuna, para poder acceder a tratamiento que permita atender el problema.

Estas actividades se enfocan en combatir el estigma hacia este tipo de cáncer y de las mujeres que lo padecen, por la relación causal del VPH con esta neoplasia, así como promover estilos de vida saludables: incrementar el consumo de frutas verduras, disminuir el consumo de grasas de origen animal y grasas trans.

Durante esta semana se enfatiza la sensibilización a las mujeres sobre la importancia de regresar a la unidad de salud por los resultados de las pruebas.

En el arranque de estas actividades se contó con la presencia del síndico Oscar Díaz Bello en representación del presidente municipal David Gama Pérez; del director de Salud municipal, Jairo Martínez Escobar; del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino; del coordinador de Salud Reproductiva, Tomás Said Pineda Galeana; de la responsable del Programa Cáncer de la Mujer, Josefina Tapia Martínez, entre otros integrantes del equipo jurisdiccional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario